Pañales ecológicos

pañales de tela ecológicos

Eco Pañales

Entrenamiento

Nado

Pañales ecológicos: la opción sustentable al desecho de pañales.

Los pañales ecológicos de tela o eco pañales, son una alternativa práctica que promueve el cuidado del medioambiente, además de cuidar la piel del bebé y la economía familiar.

Muchas son las opciones actualmente en el mercado que difieren en cuanto a la seguridad de los materiales, la calidad de confección, la funcionalidad, el precio y la estética.

A continuación compartimos los beneficios de los pañales ecológicos que – en nuestra experiencia de investigación y uso – recomendamos porque cumplen con una mejor relación entre seguridad, calidad, precio y practicidad.

Beneficios del uso de pañales ecológicos

Beneficios para tu bebé

Confort.

La suavidad y la sensación que proporciona el contacto con los pañales ecologicos no se compara con la de los pañales desechables.

Libre de Geles.

Los eco pañales no contienen geles; el gel poliacrilato es relativamente nuevo y nadie conoce las consecuencias de su uso a largo plazo.

Irritación.

Disminuyen la irritación.

Control de Esfínteres.

Los niños que usan eco pañales aprenden antes a controlar los esfínteres. La razón básica es que cuando mojan el pañal lo sienten mientras que con los desechables no notan nada.

Mejor colchón para las caídas.

Los pañales ecologicos proporcionan un aterrizaje más confortable cuando los bebés aprenden a caminar.

Cuidado del Planeta

Menos Basura

Los pañales desechables tardan entre 200 y 500 años en descomponerse y durante todo ese tiempo sólo son basura debido a que ningún país en el mundo los recicla.

5.000 Pañales Desechables

Un bebé usa un promedio de 5.000 pañales desechables y la fabricación de pañales desechables utiliza 1.3 millones de toneladas de pulpa de madera (1/4 de millón de árboles) al año, además del plástico hecho de productos de petróleo. Se estiman 3.3 millones de toneladas de desechos al año. (Dato de la Agencia para la protección del medio ambiente de EEUU).

12 Pañales de Tela

Con 12 pañales ecologicos se puede hacer toda la crianza. Como el tamaño del eco pañal se regula al tamaño del bebé, nunca más tendrás que comprar pañales!

Ahorro económico

A pesar de que implica una inversión inicial, el uso de pañales ecológicos significa un ahorro importante para el resto de la crianza. Los pañales ecologicos suponen un gasto 8 veces menor que los pañales desechables.

Practicidad

Pañales de Tela Modernos.

Estos pañales ecologicos en nada se parecen a los antiguos pañales de tela que usaban nuestras madres.

Lavado.

A la hora de lavarlos lo hacemos igual que con cualquier otra prenda; simplemente se remueven los insertos y se pone todo junto en el lavarropas. Es ésta la que va a hacer el trabajo de limpiarlos.

Se lavan en el programa normal y aunque resisten el agua caliente, se recomienda lavarlos con agua fría para prolongar el tiempo de vida útil de los elásticos.

Durabilidad.

Son de gran durabilidad, los colores no se desvanecen ni se destiñen, no se manchan y no tienen olor.

El Pañal Crece con tu Bebé.

Son de muy práctico uso. Cuentan con tres filas de botones y área elástica en las piernas lo que los hace muy fácil de ajustar al tamaño del niño, acompañando su crecimiento, el mismo pañal que usa al nacer es el que va usar hasta que los deje; simplemente ajustamos con los botones el talle necesario. Este pañal ¡crece con tu hijo!

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los pañales ecológicos?

Los pañales ecológicos son pañales de tela modernos, mucho más fáciles de usar y de limpiar que los pañales que usaban nuestras madres y abuelas.

Se lavan en lavarropas y salen como nuevos, son más baratos que los desechables y además usándolos cuidamos el medioambiente.

¿Qué talle sirve para mi bebé?

Estos pañales ecológicos son multitalla. Es decir, el mismo pañal sirve para bebés con un peso aproximado de entre 3 hasta 16 kilos, porque permiten ajustar el tamaño de la cintura y el tiro, y el ancho de las piernas.

¿Cómo funcionan los pañales ecológicos?

Los pañales ecológicos funcionan como cualquier pañal desechable. La diferencia es que éstos se lavan en lavarropas y se reutilizan durante años.

La tela de afuera (cobertor) es impermeable, súper suave y cómoda. La tela interior es “siempre seca”, deja pasar el pis pero no queda húmeda al contacto con la piel del bebé.

Sistema de Bolsillo

Estos pañales de tela ecológicos vienen con un bolsillo en su interior que llevan un inserto que absorbe el pis.

El inserto puede ser de microfibra o de bambú, y se lava junto al pañal en el lavarropas. Los insertos elegidos por nosotras están compuestos de los dos materiales. El bambú proporciona mayor absorción, pero la ventaja de los absorbentes de microfibra es que secan mucho más rápido.

¿Cómo se lavan los pañales?

Los pañales ecológicos se lavan en lavarropas con agua fría*, con el jabón habitual en cantidad menor a la que solemos hacer los lavados comunes de ropa, para evitar que queden restos de jabón** en la prenda limpia. No se debe usar suavizante para mantener la propiedad de absorción del pañal.

Pueden secarse en secadora con aire templado, aunque los cobertores salen casi secos sólo con el centrifugado.

*Aunque resisten lavados con agua caliente, se recomienda usar agua fría para cuidar los elásticos por más tiempo.

**La acumulación de jabón en el pañal puede ocasionar con el tiempo mal olor.

¿Más dudas?